World Rally Championship





Este juego de la empresa barcelonesa Gaelco apareció por los salones recreativos allá por el año 1993 y era comúnmente conocido entre los jugadores como 'Carlos Sainz'.

Se podía encontrar en dos versiones de interfaz diferente, una con el típico mando y botones y otra más sofisticada y fiel al modo de juego que era la máquina equipada con el volante.

Este título causó una gran impresión entre los aficionados, su mecanismo era sencillo en cuanto a concepto se refiere ya que solo consistía en tomar las curvas como se nos indicaba segundos antes mediante unas señales que aparecían por pantalla. A pesar de la sencillez de esta idea costaba un poco pillarle el tranquillo a la hora de interpretar cada una de las señales, si bien una vez que se conseguía era un lujo ver al coche derrapando y saliendo victorioso de cada una de las curvas y obstáculos que se nos presentaban en los distintos circuitos de nieve, asfalto y tierra.

Técnicamente destacaría su suave scroll, perfectamente implementado que daba una gran sensación de velocidad y de fluidez a cada carrera. El único punto negativo es que había partes en las que, o habías pasado antes por ahí y te lo sabías, o tenías mucha suerte o inevitablemente te estrellabas y perdías unos valiosos segundos que te impedían llegar a la meta a tiempo.
No me lo llegué a pasar aunque sí vi a gente que lo hacía y daba envidia sana ver lo bien que conducían el coche hasta el triunfo final.

En a página de Gaelco se puede encontrar un enlace a la Rom original para MAME tanto para Mac como para PC.



Comentarios

Entradas populares