Pang & Super Pang


Como comentaba en el caso de Bubble Bobble, hay juegos que hacían de la sencillez su mejor virtud, y este es el caso de Pang, lanzado para máquinas recreativas en 1989 y su sucesor, Super Pang, que apareció en 1990.



También conocido como Buster Bros. este divertido arcade nos situaba ante el objetivo de terminar con todas las bolas que iban rebotando por la pantalla, bien en solitario o con otro jugador en modo cooperativo. Cada pantalla presentaba su propia dificultad, ya por el diseño del escenario, incluyendo algunos elementos plataformeros como escaleras o bien por el terreno sobre el que nos movíamos pudiendo encontrar zonas con hielo que nos hacían resbalar. También podíamos obtener premios que modificaban nuestro disparo, ralentizaban el movimiento de las bolas o incluso las detenían completamente durante unos valiosos segundos. Igualmente valioso era un item que nos envolvía en un aura protectora, y ya no digamos cuando nos aparecía una vida extra. Otro item que tan bien/mal venía en ocasiones era la dinamita que reducía todo a bolas pequeñas.

La mecánica del juego resultaba tan entretenida y asequible para cualquiera que no tardó en convertirse en un éxito.



Su secuela "Super Pang" tenía la misma dinámica pero con dos modos de juego: uno era el clásico modo arcade y otro era el "Panic Mode" en el que nos caían bolas hasta que pudiésemos aguantar. Los nuevos escenarios presentaban retos inéditos para nuevos y viejos aficionados a este clásico del mundo de los videojuegos.



Comentarios

  1. Uno de mis juegos favoritos sin duda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los favoritos de muchos y que consiguió enganchar a gente que incluso no había jugado antes a un vídeojuego.

      Eliminar
  2. El único juego donde conseguía arremolinar frente a la máquina a media docena de curiosos, la mayoría chavalillos que no llegaban ni con la nariz al mando, viéndome cómo me pasaba el juego de la derecha entero, vamos, el que no tiene plataformas....mmm...panic mode, me acordé.
    Soy Marcos de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos! Este es un clásico, y de los que a más gente engancharon en su época arcade. No hace mucho me lo pasé varias veces en la versión que hicieron para PSP.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares