Dungeons & Dragons: Tower of Doom & Shadow over Mystara





En 1993 Capcom mejoró lo ya visto en 'King of Dragons' puliendo detalles e introduciendo más elementos de rol en el clásico desarrollo de beat'em up.

Los personajes que podíamos manejar eran cuatro con distintas habilidades: Luchador, Elfo, Clérigo y Enano.



Éstos se complementaban bastante bien, ya que mientras el luchador y el enano eran más potentes en la lucha cuerpo a cuerpo, el clérigo y el elfo eran los únicos que podían lanzar hechizos. Así que lo ideal era jugar cuatro a la vez, en una máquina preparada a tal fin.



Los gráficos estaban bien definidos y animados, destacando sobre el conjunto de aspectos técnicos de notable factura.
Entre las características meramente jugables estaba la opción de elegir el recorrido, de manera que estábamos sujetos a esa toma de decisiones pudiendo encontrar caminos más complicados que otros para completar la aventura.



Tres años más tarde se publicó la continuación:



"Shadow over Mystara" repetía la misma propuesta pero con mejoras técnicas, sobre todo gráficas, con unos fondos y escenarios de gran definición. Al elenco de personajes disponibles se incorporaron dos más: un mago y un ladrón.



Como curiosidad fue una de las primeras máquinas con multipantalla, pudiendo dos jugadores mirar a una mientras los otros dos estaban en otra.



Esta saga hizo las delicias de los que demandaban una mayor profundidad en los juegos de lucha beat'em up, cuya fórmula comenzaba a estar más y más acabada por la poca originalidad y calidad ofertadas. De hecho este juego fue uno de los últimos títulos en 2D de este estilo que lanzaron al mercado.
Posteriormente sería versionado para la Sega Saturn y para PC.



Comentarios

Entradas populares