Samurai Shodown





En el panorama de los juegos de lucha estaba cada vez más complicado hacerse un hueco entre tanto competidor. SNK preparó una propuesta diferente conocida como 'Samurai Spirits' en Japón, se ambientaba en el pasado, poco antes de la era Meiji, cuando los samurais tenían todavía un papel importante en la sociedad japonesa y el bushidō regía su forma de vida.

Los combates se diferenciaban fundamentalmente en el uso de armas y combatían luchadores de distintas nacionalidades. Algunos incluso iban acompañados de su mascota, como un lobo o un águila que les ayudaba en los combates.

El control y la forma de realizar los ataques era más complicado que en otros juegos más asequibles, y sin un conocimiento avanzado era muy difícil derrotar a más de tres contendientes.

Aparte de la barra de vida, aquí también teníamos un indicador de ira. Cuanto más golpeaban más aumentaba la barra de éste y más potentes eran nuestros ataques. Esto se usaba en parte para equilibrar los combates, de manera que si un luchador recibía muchos impactos por lo menos podía remontar el combate a base de golpes más potentes.

La realización técnica era suprema, con un efecto zoom aún más mejorado que en 'Art of Fighting', ya que se retiraba todavía a más distancia y unos escenarios con fondos animados que superaban todos los vistos anteriormente.

Aquí os dejo un enlace a la página oficial sobre el juego.



En este caso también se hizo una serie de anime:



Comentarios

Entradas populares