Cabal & Blood Bros.





En 1988 TAD Corporation publicó un arcade cuyo sencillo planteamiento no le impidió conseguir ser uno de los títulos más adictivos de la historia.
Este divertido juego llevaba el título de Cabal y consistía básicamente en manejar a un soldado en la parte inferior de la pantalla que iba disparando a los enemigos que aparecían desde el fondo de ésta. Lo que manejábamos sobre todo era el punto de mira del soldado pero también teníamos que estar pendientes de la posición de nuestro hombre para no recibir impactos enemigos por lo que podíamos desplazarnos por la parte inferior.
Lo que parece una nimiedad como llevar el control por separado de dos objetos tenía su dosis de dificultad. De hecho me recuerda un poco a la prueba que hacen en el examen médico para el carnet de conducir para ver si puedes mantener en control por separado.

En 1990 TAD Corporation lanzó 'Blood Bros.' que fue considerado como el sucesor de Cabal.



En esta máquina lo que cambiaba principalmente era la ambientación, ya no llevábamos a un soldado sino a un indio o a un vaquero que eran hermanos de sangre.
Las dosis de acción se vieron incrementadas aún más si cabe gracias a nuevos items que podíamos recoger y nos daban más potencia de fuego y destrucción. Los enemigos finales eran ciertamente complicados y muchas veces teníamos que pasarnos más tiempo tirándonos de un lado para otro esquivando sus disparos que abriendo fuego contra ellos. El éxito de este título fue considerable, no solo entre la vieja guardia que conocía el anterior título sino sobre todo entre las nuevas generaciones que nunca habían oído hablar del Cabal pero que disfrutaban como si nada de este videojuego genial y divertido como pocos.



Comentarios

Entradas populares