TV LG 49UH850V





Recientemente he cambiado de modelo de televisor, algo para lo que estuve informándome bastante ya que buscaba uno que cumpliese una serie de especificaciones muy concretas.
Paso a hablar algo sobre él:.

Antecedentes:

Venía de una LG también, pero LCD de 32", uno de los primeros modelos asequibles que salieron en Full HD, cuando en las tiendas casi todo lo que había era HD Ready. Para lo que me costó (400€) en su época (2009) creo que estaba más que rentabilizada.

Características que buscaba:

Para la nueva Tv lo que buscaba principalmente y que considero primordiales en la actualidad y en un futuro cercano, eran que fuese LED 4K con HDR y que tuviese SmartTV con Wifi Integrado. Si podía ser con 3D mejor, pero si no tampoco lo consideraba imprescindible.


Descripción del LG UH49850V:

Este extraordinario televisor de la firma LG ofrece un panel IPS 4K Quantum Display de 49". Para la distancia que tengo entre el sofá y la tele (alrededor de 1'5 metros) es ideal. Ante esto aclarar que con la resolución 4K podemos reducir la distancia de visionado que con los convencionales Full HD que veníamos conociendo hasta este momento, como se explica muy bien en el siguiente articulo:

Todo sobre el 4K en TV de gran pulgada (MediaTrends)

Desde el lateral es finísima:



Y en su parte trasera contiene la toma de corriente, salida óptica de audio y de antena,



, estando las conexiones de HDMI y usb en una especie de acceso lateral:



por lo que no molesta si la tienes colgada en la pared, o en un panel como es mi caso:



Highlights:

Calidad de imagen:
Se ve fantásticamente bien, ver un vídeo 4K de los que hay en youtube o algún contenido entre los disponibles en UHD en servicios streaming como Netflix es una pasada. Sobre todo destacaría la nitidez de imagen y la brillantez de los colores.

HDR:
Soporta tanto el formato convencional HDR-10 como el mejor: HDR de Dolby (Dolby Vision) como el que contiene la serie Maco Polo, en la que se perciben las gamas de colores de una manera sensacional.

Para quien no conozca el HDR tan solo mencionar que es un proceso por el cual se consigue aumentar de manera dinámica la luminosidad de la imagen. El algoritmo que lo logra multiplica cada fotograma que veríamos en varias copias y las combina en diferentes rangos de tonalidad para obtener una única imagen (que es la que finalmente vemos). Mediante dicha combinación la luminosidad se ve reforzada para nuestra percepción.



Por ejemplo, en la siguiente imagen:



Vemos como, en la zona izquierda hasta la línea divisoria se ha aplicado el filtro HDR, y a partir de este punto sería cómo veríamos la imagen sin ese efecto.

Lo podemos aplicar en el siguiente enlace, donde hay varias imágenes de muestra que podemos seleccionar e ir desplazando nosotros la barra para ver cómo quedarían, está muy interesante:

Dolby Vision at Home

Smart TV con WebOS:
Este sistema es el mejor que existe a la hora de gestionar las aplicaciones instaladas en la tele. Es rápido y fluido y a la vez muy sencillo de manejar.

Modo 3D:
Como comentaba anteriormente no es algo que considere indispensable, pero ya que además viene con este modo he de decir que su funcionamiento es excelente. Lo he probado tanto con BR-3D como con juegos y el efecto de profundidad es muy bueno, además de que no pierde apenas luminosidad, como el de algunas salas de cine en el que me parecía que la imagen se tornaba algo más oscura de lo normal.

"Modo Game" y "HDR Game Mode"
Al usar la TV también para jugar me interesaba que esta tuviese una buena respuesta en los juegos. Ya venía con el tradicional modo "Game" que reduce el input-lag para que todo vaya más fluido entre las acciones que hacemos con nuestro mando y la respuesta que vemos en la tele.
Sin embargo existía la problemática de que este modo no funcionaba con el HDR activado. Ningún problema, a raíz del lanzamiento de las primeras consolas con HDR los fabricantes se pusieron a trabajar y en la última actualización de la TV (que se le ha de pasar manualmente desde un usb, en caso de estar interesado en esta nueva funcionalidad) ya trae este nuevo modo específico.

Finalmente, tan solo decir que estoy bastante contento con el resultado que me está ofreciendo esta TV de LG y como recomendación final opino que es bueno informarse mucho sobre todos los modelos, fabricantes y evaluar todas las posibilidades antes de tomar una decisión, ya que el mundo de las TVs ha adquirido una diversidad nunca vista hasta ahora en cuanto a lo que nos pueden ofrecer.

Recomiendo esta página: Rtings, donde se analizan de manera inmejorable muchos modelos y donde además explica qué es lo que analizan y cómo lo analizan.

Comentarios

  1. Hola, gran artículo. Q soporte has utilizado para colgarla en la pared?. Porque ahí el soporte va a la pared no? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por el comentario!.
    El soporte que he utilizado es el siguiente:
    http://www.leroymerlin.es/fp/18640391/soporte-tv-fijo-wall-hasta-55%22
    va sobre el panel del fondo. El panel está sujeto a la pared, y el soporte al panel. Lo bueno del panel es que ayuda a esconder los cables :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares