Castlevania: Lords of Shadow





Este Castlevania dio un giro a esta saga mítica y que siempre me ha gustado. Y lo hace de mano de un estudio español: Mercury Steam, algo sorprendente y esperanzador para los que conocemos la situación de este tipo de empresas de software en nuestro país.

Posee una estética muy bien escogida tanto en el diseño de protagonistas, armas, enemigos, paisajes, edificios y confección de escenarios.

Su punto débil diría que es la exploración y las plataformas, donde transmite cierta rigidez en el control y en los límites del escenario donde nos podemos desplazar, a diferencia de otros títulos más versátiles en ese sentido como Prince of Persia.

Su punto fuerte es el combate, con multitud de combos y poderes que podemos aplicar, variedad de enemigos, tanto débiles, como medios y jefes finales. Estos últimos protagonizan los momentos más espectaculares, en especial un par de colosos de tamaño gigantesco.



Otro detalle que me gustó mucho fue un libro que se te va rellenando con toda la información de fichas de protagonistas y enemigos (con fenomenales ilustraciones!), los movimientos disponibles (con animaciones que los ejemplifican), poderes adquiridos, etc. Muy bueno.

Para más información del juego, se puede consultar esta página: Castlevania Lords of Shadow (wiki)



Comentarios

Entradas populares