PS4 Pro





Recientemente me han regalado esta consola, con lo que doy un nuevo salto de generación (y van..) en este mundillo de los videojuegos. Y lo hago no de mano del modelo convencional o del Slim (como en la PS3) sino de un modelo mejorado y pensado en especial para los televisores 4K con HDR, como el LG 49UH850V que adquirí recientemente.

Las especificaciones de esta PS4 Pro son:

Procesador: x86-64 AMD Jaguar de 8 núcleos a 9.11 GHz.
Procesador gráfico: AMD Radeon con 4,20 TFLOPS.
Memoria: 8 GB en módulos GDDR5 a 218 GB/s y 1 GB en módulo de tipo DDR3 dedicado a aplicaciones
Almacenamiento: 1 TB
Lector: Blu Ray/DVD
Sonido: Módulo dedicado DSP equivalente a AMD TrueAudio
Conectividad: HDMI 2.0a


Los juegos optimizados para ir a resoluciones mayores a 1080p y con HDR se ven que son una maravilla. Eso sí, hay que realizar una mínima configuración y hay que tener en cuenta algunas cuestiones. Doy una serie de Tips:

Tip #1 : El cable HDMI.




Hay que tener en cuenta que debe ser un tipo de cable compatible con el standard 2.0a.
En teoría ya venía con un cable así, pero como ya tenía todo cableado antes de tenerla, ya dejé preparado un cable HDMI de este tipo (que yo diría que es de mayor calidad que el que trae la consola, porque cuenta con más apantallamiento).



Tip #2 : Video Output Settings .




Hay que dejarlos de este modo para que se detecte todo automáticamente.

Tip #3 : Habilitar UHD puerto HDMI.




Sobre el puerto en el que está conectada la PS4 Pro hay que habilitarle esta opción (en LG se llama Ultra Deep Color) que afecta principalmente al HDR. Ojo, para reproducir un BR-3D tuve que deshabilitarla porque si no, no mostraba imagen, solo la pantalla en negro, ya que ese BR no debía ser compatible con esa opción.

Tip #4 : Comprobar Video Output Information.


Si se han realizado los anteriores pasos si vamos a Settings de vídeo y seleccionamos la opción de Video Output Information deberíamos ver lo siguiente:





Tip #5 : Deshabilitar HDCP.
En Settings -> System, nos encontraremos con:



Por el momento he dejado deshabilitada esta opción ya que el HDCP solo es necesario para reproducir contenido con copyright a través de plataformas como Netflix, el cual pongo desde la Tv directamente sin pasar por la PS4. En principio para jugar no he visto que lo pida en ningún momento.

Tip #6 : Favorecer ventilación.



Los flujos de aire en la ps4 están en los laterales y en la parte posterior. Por lo que nada de dejar bloqueadas estas zonas en el sitio donde la ubiquemos, hay que dejar espacio suficiente para que el aire circule. De no ser así hará mucho más ruido (al tener que ventilar más) y se calentará más de sus límites normales.

Sobre este último tema, He visto también casos en los que la gente recomienda ponerle cuatro pequeñas piezas en la base, como tacos, para elevarla de manera que favorezca también la circulación de aire por abajo. No sé si esto servirá de algo, lo tendría que comprobar.

Tip #7 : 10/03/2017 Activar Modo Mejorado (Incluido en actualización 4.5)

Esta actualización además de incorporar importantes características, como la posibilidad de utilizar discos duros externos como modo de almacenamiento, nos trae una novedad muy interesante para la Pro:



Se trata del Modo Mejorado, que si lo activamos en el menú hará que se habilite más capacidad gráfica para los juegos para los que no se ha publicado un parche específico. Esto sobre todo repercute en que en muchos casos podamos beneficiarnos de una tasa de frames más estable.

Comentarios

Entradas populares