Pro Evolution Soccer 2010





Desde el PES 4 he sido un gran fan del juego de fútbol según la visión de Konami, siendo el PES 6 mi favorito y uno de los juegos de fútbol que más horas he dedicado en mi vida (tanto en PS2 como en su versión de PSP).

En la PS3 probé el FIFA 09 y me pareció un gran salto, más que nada a nivel de calidad gráfica respecto a lo que conocía. Aún así me seguía quedando la incógnita de cómo había afrontado el PES esta competencia y me dispuse a resolverla con esta edición.

Lo primero que me llamó la atención fue el pobre nivel de los gráficos, no solo modelado de jugadores, sino iluminación, cesped, animación del balón.., en comparación a la saga de EA, me parecieron más cercanos a la PS2 que la 3.

Pero una vez iniciado el partido, si te gustan los Pro, la jugabilidad la sigues disfrutando y se pueden echar buenos ratos.
Mi mayor decepción, en cambio la situaría en la Liga Master, donde inicié una campaña como siempre cuando juego a un PES. En el tema de los fichajes resulta que han introducido la figura de un "Ojeador" que es el que negocia por ti. También puedes asignarle que te haga seguimiento de jugadores. Como idea no está mal, pero está terriblemente mal llevada a cabo.
Resulta que al inicio de la temporada, en verano, selecciono 3 fichajes a realizar (porque no te deja ni uno más) y mi "maravilloso" ojeador se pone en negociaciones para conseguirlos, pasa la 2ª semana -> en negociaciones, 3ª semana -> en negociaciones, 4ª semana -> se han roto las negociaciones!! (todas) y sorpresa: ¡¡ya se ha terminado el periodo de fichajes!!. Total que nada de fichajes en verano.. bien, digo voy a empezar a jugar a ver si lo hago bien y en invierno los jugadores quieren venir a mi equipo. Total, que llega la segunda ventana de fichajes (en Enero creo), y se repite la misma historia 3 fichajes intentados, todo el periodo negociando, se rompen las negociaciones la última semana y ya nada hasta el próximo verano. ¡Qué mal se han cargado una de las mejores cosas de la Liga Master!.
Otro defecto que le vi fue los comentarios en Español, se escuchaban bastante mal, como una cinta a la que le faltan algo de pilas y se escucha más grave y más lento de lo normal. Casi ni se reconocía a los famosos comentaristas.

En fin, una edición decepcionante que entristecerá más que alegrar a los que disfrutamos en el pasado de los PES.



Comentarios

Entradas populares