World Cup Carnival 1986 (Mexico'86)





En la segunda mitad de los 80, mientras que en España nos movíamos en la época de los Spectrums y los Amstrads, resulta que en otros países no eran los sistemas más conocidos de ordenadores domésticos, utilizados también (parcial o mayormente) para jugar.

Resulta que tenía un primo que vivía en Suiza y que después se trasladó a España. De allí se trajo un Commodore 64. No era la primera vez que veía uno, ya que años atrás había tenido un vecino que también disponía de un ordenador Commodore, aunque creo que se podría tratar de otro modelo más antiguo.
A este se le insertaban unos discos parecidos a los que luego vería en PC de 5 1/4.



Uno de los juegos que probé allí fue este al que conocíamos como el del mundial de Mexico'86. En él había 10 selecciones disponibles (Uruguay, Italia, Alemania, Brasil, Inglaterra, Argentina, Francia, México, Escocia (¿en serio? ¿Escocia? si...) y España!).



El sistema de juego no tenía nada que ver con los juegos de fútbol tal y como los conocemos hoy en día. En primer lugar no había 11 jugadores por equipo, solo 5 y el portero, y de esos solo se movían 2 jugadores a la vez (uno de cada equipo) que iban siguiendo al balón. Y el resto permanecían congelados, mientras que el portero se tiraba de un lado a otro siguiendo al balón (aunque parezca más bien un movimiento aleatorio en ocasiones).
Aún así, visto en el contexto de otra época podía ofrecer ciertos momentos de entretenimiento aunque estaba claro que los juegos de fútbol tenían un potencial aún por explotar, como lo harían títulos posteriores. De hecho el salto entre este juego y el del siguiente mundial (Italia'90) es considerable.

Para verlo en movimiento, aquí os dejo un vídeo:





Comentarios

Entradas populares