Super Mario Bros. 3





Aunque en Japón había aparecido en el último trimestre de 1988 y en Norteamérica lo hizo a primeros de 1989, este juego no lo vimos en Europa hasta Agosto de 1991.

Recuerdo verlo en la portada de la revista Hobby Consolas:



donde entró directamente en el Nº1 de Éxitos de Nintendo NES.



Y no es de extrañar ya que se trata de mi Super Mario de NES favorito. A diferencia del anterior en este se volvió más al patrón clásico de saltar encima de los enemigos y los personajes seleccionables se redujeron a 2 (Mario & Luigi).

La mayor novedad, o la más llamativa, ya nos la mostraba la emblemática portada del título, y era esa cola de mapache que tenía Mario, si conseguíamos ese power-up nos permitía volar durante unos instantes y eliminar a los enemigos golpeándolos con la cola.
También teníamos el clásico mapa, idea que proseguiría en el posterior Super Mario World (SNES) que ayudaba a mostrar las áreas por las que progresábamos.

El diseño y planteamiento de los niveles plataformeros con sus puzzles, zonas secretas, etc. está perfectamente realizado.

El nivel de dificultad también se incrementó, aún dentro de márgenes muy aceptables, y completarlo era cuestión de dosis de habilidad y paciencia a partes iguales, aunque no se hacía pesado ya que resultaba muy entretenido.



Comentarios

Entradas populares