Super Sidekicks





En lo que se refiere a los juegos de fútbol en las máquinas recreativas, había probado el 'Tehkan World Cup', en esa mesa horizontal con perspectiva de juego aérea y goles desde el centro del campo tirándola elevada, y algún otro. Pero no había encontrado todavía alguno que me emocionase especialmente cuando en una máquina contigua a la que estaba jugando vi una celebración de un gol a pantalla completa que me dejó pasmado.

Se trataba de "Super Sidekicks", un juego que salió para la Neo Geo y que en los salones recreativos nos encantó a más de uno. Sobre todo lo que enganchaba era su dinámica de juego, rápida, directa ideal para el formato en el que se presentaba.

Había varias formas de hacer gol: centros desde la banda y remates en chilena/en plancha de cabeza, pero sin duda la más fiable era chutar con nuestro mejor jugador, denominado "Ace" desde la frontal del área y sin no entraba, recoger el rechace y volver a chutar. Esta última solía ser también la táctica más usada por nuestros rivales, por lo que había que estar especialmente atento a los rechaces de nuestro portero.

A diferencia de otros juegos de fútbol que usaban solo un botón aquí teníamos dos. Uno para pase/disparo raso y otro para pase alto. Que además en defensa nos daban la opción de entrada rasa o carga con el hombro, respectivamente.

Me lo llegaba a pasar entero, por lo que con 5 duros tenía asegurados unos cuantos partidos divertidísimos. En los primeros siempre goleaba pero en los últimos me costaba lo suyo, y más de una vez se decidían por penalties. Por suerte aquí el empate no era igual a derrota ni a tener que volver a insertar una moneda para poder seguir.



Comentarios

Entradas populares