Atmosfear





En 1995 y en formato de CD-Rom + CD de audio se publicó a través de Dinamic Multimedia la versión para ordenador del popular juego de mesa Atmosfear.

Nos hicimos con él, además de por su buen precio, porque nos pareció curioso e ideal para jugar varios jugadores a la vez.

La presentación estaba cuidada y venían en papel las fichas de los diferentes personajes que podíamos seleccionar:


Momia: Khufu Vampira: Elizabeth Bathory



Bruja: Anne de Chantraine Hombre-Lobo: Gevaudan Zombie: Baron Samedi



Poltergeist: Hellin


También tendremos al odioso "Huesped" del juego y será el personaje que nos mortifique con frases como "eres mi favorito.. te quito un dado" y cosas parecidas.

El desarrollo no es más que una variantes del parchís en el que tendremos que visitar a través del tablero los mundos de cada personaje e ir capturando sus llaves. En las distintas casillas podíamos caer en trampas o juegos que nos hacían progresar o retroceder en nuestro camino.

Cuando habíamos logrado el objetivo de conseguir las llaves podíamos acceder a una casilla final en la que ganábamos a menos que nos encontrásemos con nuestra peor pesadilla (la cuál elegíamos al principio del juego).
Además las partidas tenían un contador de 60 minutos en los que debíamos completar el recorrido.

El juego resultaba entretenido, ideal para jugar en una noche de tormenta varios jugadores. Además el cd de audio incluído con música ambiental y oscura venía que ni pintado para crear una atmósfera propicia.

Comentarios

Entradas populares