Greatest live shows!: Paradise Lost "Harmony Breaks"





Harmony breaks, dark awakes, in old eyes

Así reza una de las líneas de la canción "Embers Fire" y que fue utilizada para nombrar a este vídeo en directo que recoge la actuación en Stuttgart del 5 de Septiembre de 1993 y que fue publicado en formato VHS en 1994.

En esos momentos Paradise Lost se hallaba en plena trayectoria ascendente tras la publicación de dos discos de éxito considerable como 'Shades of God' y 'Icon', a cuya gira de presentación pertenece el directo.



Como se puede apreciar en la grabación, el grupo irradia una fuerza y un magnetismo impresionante, haciéndose dueños del escenario y descargando temazos como "Mortals watch the Day", "Gothic", "Widow", "Eternal", "Pity the Sadness" o "As I Die", las más coreada por la audiencia. Esta canción que fue todo un éxito en cuanto salió y su vídeo era uno de los más solicitados en la Mtv europea.
También se hace notar la potencia en la batería que les proporcionaba Matt Archer, que abandonó el grupo poco después. La labor vocal de Nick Holmes es otro de los puntos sobresalientes así como las guitarra del zurdo Greg Mackintosh, cuya forma de tocar siempre me gustó.

Aquí os dejo el vídeo de de este gran evento:



Comentarios

Entradas populares