Captain Commando





Esta máquina dio un nuevo salto de calidad en el género del beat'em up. Aportaba novedades respecto a lo visto en "Final Fight" , dándole un aire más fantástico. Los personajes en sí ya se presentaban como algo fuera de lo común:



Por un lado teníamos al propio Capitán Comando que podía quemar a los enemigos con un golpe especial que ejecutábamos corriendo (una novedad en estos tipos de juego), saltando y disparando. Luego teníamos a una momia experta en el manejo de cuchillos que podía girar sobre sí misma creando una especie de tornado. También teníamos a un bebé que manejaba un robot con alto poder destructivo y finalmente teníamos a un rápido ninja.

En la recreativa original se podía combatir simultáneamente con cuatro jugadores, manejando cada uno a un personaje, aunque nunca llegué a ver este juego montado en un mueble de ese tipo en España, lo más que llegué a ver fue una versión para tres jugadores.



Lo recuerdo con especial cariño por las trepidantes partidas a dobles que jugábamos. Recuerdo una vez que fuimos de excursión con el colegio a los chorros de Riópar y en la cantina tenían una máquina con este juego. Nos pusimos a echar una partida a dobles increíble y ¡llegamos al enemigo final!. Lamentablemente el autobús de vuelta estaba ya con los motores encendidos y esperándonos para volver y tuvimos que dejarlo ahí, ¡qué frustración haber estado tan cerca de pasarnos el juego y no haber podido! snif snif.



Comentarios

Entradas populares