Ghosts 'n Goblins & Ghouls 'n Ghosts







Ghosts N' Goblins fue lanzado para máquinas recreativas por Capcom en 1985 y en pocos tiempo se convirtió en un clásico instantáneo. No era de extrañar encontrarse en cualquier bar o salón recreativo con una máquina así:


Esa fase inicial en el cementerio y el bosque, donde comenzamos con la armadura y al mínimo impacto nos la quitan para dejarnos en paños menores, ha sido jugada por muchísima gente. Eso sí, superada por bastantes menos porque desde luego es uno de los juegos más difíciles a los que me he enfrentado. Tras muchos esfuerzos llegué a una fase en un castillo que ya me desesperó totalmente.



Años más tarde, en diciembre de 1988 concretamente, Capcom lanzó la segunda parte titulada Ghouls N' Ghosts:





Era muy similar al anterior pero con mejoras gráficas, técnicas y en el sistema de juego, dándonos la posibilidad de disparar hacia arriba o, en medio de un salto, también hacia abajo. También era una novedad en el caso en el que encontrábamos un cofre aparecía en ocasiones un mago que podía convertirnos en pato o en un anciano. Además teníamos la posibilidad de conseguir la armadura dorada que nos permitía ejecutar un ataque más potente. Eso sí, la dificultad se mantenía en un alto nivel.

La popularidad de la saga aumentó más todavía ya que se realizaron múltiples conversiones a otros sistemas.
La clave de su éxito reside en la cuidada estética que presenta, a su buena jugabilidad y a que resulta sencillo pero desafiante a la vez.



Comentarios

Entradas populares