Tomb Raider: Chronicles





Tras ser dada por desaparecida en la anterior (y cuarta parte), 'The Last Revelation', los viejos amigos de Lara se reunen la mansión Croft para rememorar sus aventuras.
Cada una de estas se convierte en un episodio jugable por lo que se podría decir que más que un juego completo y lineal tenemos una recopilación de 4 "mini-juegos" de Tomb Raider y sus aventuras pasadas.

Roma: La primera historia nos lleva a la capital italiana en busca de la piedra filosofal a través de un encargo que nos hacen para que la robemos.
Cuenta con los siguientes subcapítulos:

Level 1: Streets of Rome
Level 2: Trajan's Markets
Level 3: The Colosseum

En las calles de Roma nos las veíamos con perros doberman y grupos de murciélagos, en el mercado trajano nos soprendía una cabeza flotante y finalmente, en el Coliseo debíamos luchar contra gladiadores y leones.
Para mí este era el capítulo más asequible del juego, ideal para familiarizarse con los nuevos movimientos.

Submarino Ruso: En busca de la legendaria lanza del destino que hacía invencible a todo aquél que la poseyera, pasando por personajes como Carlomagno. Para ello nos adentrábamos en una base militar rusa y en un submarino que termina por hundirse.
Los subcapítulos de esta fase son:

Level 4: The Base
Level 5: The Submarine
Level 6: Deepsea Dive
Level 7: Sinking Sub

En esta fase teníamos que hacer uso de un traje de buceo. Como enemigos teníamos a soldados y a pastores alemanes. Tenía buenas dosis de acción pero no demasiado de plataformas, aspecto que se echaba un poco en falta en general a lo largo del juego respecto a los anteriores TR.

La Isla Negra: Este episodio tiene lugar en una isla al norte de Irlanda, cuando Lara era una niña. Acompañamos a un sacerdote a dicha isla sobre la que nos ha alertado diciendo que están sucediendo cosas extrañas, sobrenaturales.
Los subcapítulos de esta inquietante aventura eran:

Level 8: Gallows Tree
Level 9: Labyrinth
Level 10: Old Mill

Se convirtió en mi parte favorita del juego, en parte por la ambientación y también por la sorpresa de encontrarme con una fase así en un TR.
Los enemigos aquí iban desde una bruja, esqueletos, un hombre-lobo, la misma Muerte y un demonio llamado Vladimir Kaleta.

Industrias Von Croy: La localización en esta ocasión es mucho más urbana, un edificio en Nueva York donde nos infiltramos en la búsqueda del Iris.
Los subcapítulos de la última fase:

Level 11: 13th Floor
Level 12: Escape with the Iris
Level 13: Red Alert!


En esta ocasión tenemos todo un episodio en el que hay que emplear el sigilo y las habilidades de combate para acabar con guardias de seguridad, cybors, esquivar cámaras de seguridad, sensores láser, etc.
Me dio la impresión de que este episodio estuviese inspirado en el Metal Gear Solid, pero sale perdiendo en la comparación.
Tampoco era esto lo que esperaba ni lo que más me gusta de un Tomb Raider donde prefiero los retos plataformeros y de exploración por remotas ruinas.
Quizás por eso no me animé ni a probar la siguiente publicación de la serie, que se tituló "Angel of Darkness" y que era enteramente como este episodio final de "Chronicles."

En resúmen una aventura variada y amena elogiable por querer evitar el estancamiento y ofrecer novedades pero algo criticable por no ser totalmente fiel al espíritu original de la saga.

Finalmente, por si estáis atascados o si necesitáis ayuda para profundizar en este juego, como siempre que se habla de Tomb Raider, la mejor guía la brinda Stella en su página web: Stella's Walktrhough Tomb Raider V: Chronicles



Comentarios

Entradas populares