Carmageddon II: Carpocalypse Now





Me imagino que quien más quien menos habrá oído hablar alguna vez de este título, mayormente conocido por ser aquel polémico juego de coches en el que ibas atropellando a personas... ehem, no, quería decir 'zombies' :)

Dejando polémicas al margen, la experiencia de juego en Carmageddon 2 resultaba de lo más divertida. Para pasar de nivel se podía hacer ganando la carrera, destruyendo a todos los rivales o atropellando a todos los 'zombies' del escenario.
Los escenarios merecen mención especial, algunos eran de lo más caótico como el portaaviones, y se prestaban a hacer todo tipo de locuras con el coche.
En el elenco de vehículos comenzábamos con un solo auto pero conforme íbamos destruyendo rivales podíamos comprar sus máquinas, algunas de las cuales sí que eran auténticas armas de destrucción masiva.

Además era otro de esos juegos que teniéndolo instalado en el disco duro, pillaba las pistas de audio del CD que estuviese insertado en la unidad de CD-Rom. En este caso la BSO para mí fue siempre el disco "The Almighty" de la banda homónima. Era flipante lo bien que pegaba con el juego, ¡si lo componen a propósito no les sale!.

Finalmente, como anécdota y un poco para desmitificar eso de que los videojuegos de este tipo tienen una influencia negativa en la vida real, decir que en la época en la que estaba viciado a Carmageddon 2 estaba sacándome el carnet de conducir y me fue perfecto. Simplemente si alguien no es capaz de distinguir la realidad de los videojuegos es porque no está bien de la cabeza, no porque un juego cuyo último propósito es entretener, se lo provoque.





Comentarios

Entradas populares