Dracula II: El Último Santuario





Si a finales de los 90 ya era difícil dar con una Aventura Gráfica, en el año 2000 ya se trataban de una 'rara avis'.
Por eso me llamó la atención esta producción de la compañía francesa Index+ en colaboración con Canal+ Multimedia.

El personaje de Drácula ha sido siempre una fuente de (fácil) inspiración para el mundo del entretenimiento. En el mundo de los videojuegos no iba a ser menos, ahí tenemos los Castlevania, o en un estilo más cercano al título tratado en esta ocasión el 'Dracula the Undead' de la Atary Lynx que se publicó en la nochevieja de 1991.



La serie de 'Drácula: Resurreción" comenzó en 1999 y no fue demasiado bien recibida. Yo no había jugado a la primera parte, pero ese hecho no impedía afrontar esta segunda aventura como si se tratara de un capítulo independiente con una historia pasada.
En el apartado técnico destacaban los gráficos de los escenarios, que te hacían recorrer con el puntero del ratón todos los recovecos en busca de una pista que te permitiese progresar en la aventura.
En cuanto a la jugabilidad lo mejor eran los puzzles que nos íbamos encontrando, y que nos podían tener un buen rato entretenidos averiguando su lógica.

Aún no tratándose de un mal juego sí que transmitía en ocasiones una sensación de 'vacío' y desconexión con el jugador, por lo que no llegaba a ser una de esas aventuras gráficas que te atrapaban con una historia y un desarrollo fascinante.
También puede ser que fuese un juego anacrónico y de haberse publicado unos cuantos años antes su repercusión hubiese sido mayor, pero aún así ilustra bien cual era la situación de ocaso y ostracismo de las Aventuras Gráficas en PC por esa época.

Finalmente, 8 años más tarde, la serie se completaría con otra entrega más, por lo que se conformaría una trilogía compuesta por los siguientes títulos:

Dracula: Resurrección
Dracula II: El Último Santuario
Dracula III: La Senda del Dragón




Comentarios

Entradas populares