Beyond Good & Evil





Beyond Good & Evil fue el último videojuego que jugué en PC. Y que mejor manera de poner un broche final a toda una era (1991-2004) que con esta auténtica obra maestra.

Ubisoft apostó fuerte por la originalidad de una propuesta diferente a todo lo que estaba de moda por entonces.
Dentro de un contexto futurista y de ciencia-ficción y con una estética simpática y colorista, la trama nos ponía en el papel de Jade, una fotógrafa de 20 años a la que iban encargando una serie de reportajes de investigación. En ellos debíamos usar la cámara fotográfica para obtener evidencias de cómo una malvada raza llamada Domz en complicidad con las secciones Alpha (que supuestamente deben proteger el planeta) están torturando y esclavizando a los humanos.
Por ejemplo, en nuestra primera misión en "La fábrica de Nutripils" tenemos que sacar fotografías de un humano siendo torturado, de las secciones Alpha allí implicadas y del verdadero contenido de las cajas que allí se realizan.

Según evoluciona el juego iremos desentrañando toda esa conspiración, y luchando por obtener el objetivo final, que es la liberación del planeta.
Además había varias sub-fases que nos trasladaban más a juegos de naves o de acción como en las que pilotábamos nuestro medio de transporte principal, un deslizador. Y también teníamos la misión secundaria de ir fotografiando la fauna del planeta para vender las fotos y conseguir más dinero para mejorar el deslizador.
Al final te acababas picando con esto y te ponías a recorrer todo el planeta (que conseguía dar la apariencia de un mundo abierto y sorprendente) para obtener las fotos de todos los animales y que te diesen un mini-disc con ellas :).

Disfrutar de este título es hoy en día posible con gráficos en HD gracias a la versión remasterizada que se publicó en Septiembre de 2012.



Comentarios

Entradas populares