World Cup USA'94





El mundial de USA'94 es recordado por muchos de nosotros por aquel desquiciante partido de 1/4 de final contra Italia, con el gol de Roberto Baggio, el fallo de Julio Salinas, la agresión y penalty a Luis Enrique en los últimos minutos... etc. Qué tiempos aquellos.

Este evento deportivo además fue la excusa para que U.S. Gold se hiciese con la licencia y publicase un nuevo juego de fútbol en todas las plataformas. Semanas antes de que empezase el mundial, y a punto de irme de vacaciones a Jaca decidí hacerme con él en su versión para la Game Gear, y así poder llevármelo.

Lo primero que destacaba era la multitud de opciones con las que contaba, algo inusual hasta la fecha: desde poder ubicar a cada jugador donde se quería según la situación del juego, hasta poder habilitar/deshabilitar reglas como el fuera de juego o las cesiones a los porteros (regla que había aparecido recientemente). Lo extraño es que a pesar de ser un juego licenciado por la FIFA, no aparecían los nombres de los jugadores reales. Pero aún así el número de opciones y variantes lo compensaban, además de la buena distribución de los menús, por los que nos guiaba la mascota del mundial: un perro futbolista.

Por contra el sistema de juego en sí no era de lo mejor. Contaba con una vista aérea pero con cierto ángulo, al estilo del Sensible Soccer pero por desgracia no contaba con su dinamismo. Presumía de contar con una gran cantidad de animaciones pero el diminuto tamaño de los sprites no te permitía distinguir si tu jugador estaba haciendo una chilena o se estaba descoyuntando en el campo.

Como anécdota comentar que sería el último juego de los mundiales en formato 2D.

Comentarios

Entradas populares