King's Quest V





Un nombre fundamental en la historia de las aventuras gráficas es el de Roberta Williams. Gracias a que a mi hermana le regalaron el pack Roberta Williams Anthology pude jugar a una de los mejores juegos de este tipo: King's Quest V: Absence Makes the Heart Go Yonder! en su reedición en CD-Rom.



Originalmente publicado por Sierra a finales de 1990 y premiado como mejor aventura gráfica de 1991 por la revista especializada 'Computer Gaming World'. Fue el primero de esta serie en usar la intuitiva interfaz point & click basada en el uso del ratón, ya que hasta ahora la serie se basaba en la introducción de órdenes a través del teclado. Unida a esta facilidad de manejo también tenemos una calidad gráfica sobresaliente si tenemos en cuenta el año en el que fue publicado, y en la versión cd-rom el apartado sonoro incluía incluso el uso de voces.



Además, todos estos avances se ven refrendados por una sólida línea argumental que nos dan la impresión no solo de estar jugando sino de estar participando en una buena historia digna de los mejores libros de fantasía.

El avance a través del juego me dio muchos quebraderos de cabeza, sobre todo en la resolución de puzzles, pero en parte por culpa de esto, la satisfacción de terminarlo fue aún mayor.





Comentarios

Entradas populares