Rise of the Triad





En cuanto Wolfenstein abrió la veda en el mundo de los shooters comenzaron a aparecer multitud de clones, algunos más afortunados que otros.

Rise of the Triad, publicado a finales de 1994, fue un éxito de crítica (se llevó el premio concedido por la industria del Shareware al mejor juego de acción/arcade del año 1995) pero no tanto de público. Quizás su control algo tosco o los gráficos digitalizados no acabaron de calar entre los aficionados al género. Visto con objetividad y desde la perspectiva del tiempo, no se puede decir que se llevase mucha diferencia con otros contemporáneos aunque sí estaba un escalón por debajo de títulos como Doom 2 o Heretic. Sus niveles eran extensos y la variedad de armamento no era considerable y es cierto que hubiese estado mejor una mayor diversidad de enemigos. Intentaba innovar en ciertos aspectos como en el uso de saltos a través de parches que podíamos usar como trampolines.
Los gráficos, como se ha comentado estaban digitalizados en lo que se refiere a los enemigos (curiosamente eran empleados de Apogee Software), pero dada la poca definición el efecto no era todo lo impresionante que se pretendía.
La página de 3D Realms sobre el juego se puede consultar aquí y además incluye un enlace muy interesante sobre el modelado del juego.



Comentarios

Entradas populares