Prince of Persia: The Forgotten Sands





Un nuevo salto generacional y Prince of Persia sigue ahí acompañándome desde esa lejana primera parte a la que jugué maravillado en mi viejo PC-286.

El título supone una vuelta a las raíces de la saga de las arenas del tiempo, después de un anterior episodio que se salió radicalmente del concepto original al no permitirte ni siquiera morir (...) eso sí, visualmente era muy llamativo.

Es curioso porque cuando lo jugué me resultó bastante entretenido y gráficamente muy logrado, pero poco después leí unas críticas bastante destructivas sobre él y no me cuadraron nada. Así pues me dispuse a pasármelo otra vez, analizándolo parte por parte para comprobar si realmente había pasado algo por alto.

¿Es POP The Forgotten Sands un mal juego? ¡Ni de lejos!. A ver, es cierto que si ese pone en comparativa con otros títulos como Assassins Creed o Uncharted 2 queda un escalón por debajo, pero sin esa comparativa tenemos un buen título entre manos.



Para empezar los gráficos son los mejores jamás vistos en un Prince of Persia. Punto. Las localizaciones no son muy variadas, pasamos casi todo el tiempo dentro de un palacio, pero sí que están perfectamente recreadas. Los combates son simples, quizás en exceso, pero ese tampoco ha sido nunca el punto fuerte de la saga, menos en The Warrior Within donde se les dieron más énfasis. El punto fuerte, como todo el mundo sabe son los saltos, las trampas.. y aquí tiene una virtud que se torna en pequeño defecto paradójicamente. Y es que si tenemos un mínimo de habilidad lo terminaremos sin mucho esfuerzo ya que la respuesta del control es tan sumamente buena que hará que sortear los más enrevesados recorridos parezca hasta fácil.

Mi punto favorito es la inclusión del poder de congelar el agua ya que suma a los saltos un aliciente nunca visto antes, podemos congelar una catarata, saltar sobre ella para rebotar hacia una pared superior, rápidamente descongelarla para atravesarla con el siguiente salto y volver a congelar para rebotar sobre la siguiente... parece complicado y de verdad lo es pero con el buen control que se nos pone a disposición hará que logremos hazañas y saltos imposibles como si no costase.

Por cierto, existe un bug en el juego en el que una puerta que debería estar abierta al final de un camino de trampas aparece cerrada. La única manera de solucionarlo que encontré fue eliminar manualmente el savegame automático que creó el juego. Se restauró uno anterior (bastante anterior para mi gusto) y ya no se produjo. La segunda vez que me pasé el juego no me apareció este bug.

Si os gustan los Prince of Persia no hagáis caso a las críticas destructivas y otorgadle al menos una oportunidad.



Comentarios

  1. Hola! tengo 12 años y me lo acabo de pasar! es muy diver, pero me he atascado mazo en la zona de las dos cascaditas, esas que subes para arriba saltando de una a otra y son muy estrechitas... debe haber algo malo con el juego, porque no es normal que sea todo tan fácil HASTA AQUÍ y AQUÍ me haya pegado la friolera de 4 ó 5 horas jugando.
    Es más largo que un día sin pan, pero por las pantallas finales y el monstruo ídem merece la pena. Como tú bien dices, la historia es algo floja, pero acaba enganchando eso de ir saltando por las paredes. Lástima que uno no esté ya para esos trotes. En fin que es broma, que no tengo 12 años, tengo algunos más y soy tu cuñaaaaaaao. Dice tu hermana que odia eso del "cuñao", pues...."cuñaaaaaaao" al cuadrado! ehehe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos!! Me alegra que te lo hayas pasado bien jugando a este Prince of Persia. Sí, lo de congelar el agua tiene su aquel... es donde se complica algo el juego. La trilogía de las arenas del tiempo está mejor para mi gusto ("Sands of Time", "The Warrior Within" y "The Two Thrones") pero este no está mal para pasar el rato. Saludos cuñaao! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares