Bayonetta





Esta producción de Sega fue desarrollada por Platinum Games y consiguió un éxito mediático considerable. Y eso que inicialmente la apuesta era arriesgada, un juego protagonizado por una llamativa y carismática bruja que va combatiendo a monstruosos ángeles al más puro estilo Devil May Cry. No en vano ambos juegos comparten creador en la figura de Hideki Kamiya.

La acción machaca botones es el principal aliciente que tendremos. La historia es enrevesada y no está mal trenzada. Se nos irá contando a través de escenas a las que se les puede poner un pero y es que las cinemáticas no destacan por ser escenas animadas hiper realistas, se basan primordialmente en imágenes estáticas con algo de movimiento y en narrativa.

Pese a que recibió excelentes críticas creo que es un título algo sobrevalorado ya que quitando las novedades del personaje y la estética no ofrece nada que no hubiésemos visto antes.
Los gráficos cumplen su función sin destacar en exceso, moviéndose mejor en Xbox que en PS3 donde presentan algún pequeño problema de refresco que tampoco repercute excesivamente en la jugabilidad.
La música es muy llamativa y nos adentra en desenfadados temas con voz femenina que me recuerdan al pop japonés, os aseguro que no os dejará indiferente.

En los ataques y movimientos tendremos a disposición toda una colección de locuras varias, desde transformarnos en una pantera hasta invocar elementos de tortura medievales como una guillotina o una doncella de hierro para dar un fin cruento a nuestros enemigos.

Otra curiosidad son un par de fases que se salen de la tónica habitual, incluso con cambio de perspectiva, que nos recordarán a modo de homenaje a otros juegos de Sega como Super Hang-On, en una fase de motos, y Space Harrier en una fase de naves. La dificultad como viene siendo habitual se incrementa considerablemente cuando llegamos a los final-bosses, el final finalísimo no me lo llegué a pasar, me resultó desesperante eso de que pudiese matarte de un solo golpe y tener que empezarlo otra vez desde el principio.



Aquí os dejo el trailer de la peli anime que se hizo, 'Bayonetta Bloody Fate':



Comentarios

  1. Hombre, voces del "pop" japones como que no tiene muchas, mas que nada porque la que canta es helena noguerra, cantante sueca, y las dos cancioncitas de marras son en ingles y jazz fusion........Y dios, decir que no tiene nada que no hallamos visto antes...para empezar un sistema de cancelacion de combos que pone por los suelos 20 años de industria, ya solo con eso se come con patatas a todos los de su genero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario!. Es verdad, buen apunte el de la cancelación de combos... no había caído. El sistema de combos en general estaba bastante currado...
      Aunque personalmente como experiencia de juego me dio la impresión muchas veces de estar jugando a un DMC con otra ambientación, personajes, etc.
      De la bso se me metió en la cabeza un tema pegadizo que me recordaba al pop japonés con voces femeninas, aunque su origen no sea precisamente nipón como bien indicas :)
      Un saludo..

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares