Virtua Tennis World Tour





A pesar de no prodigarme en exceso con ellos, los juegos de tenis siempre me han gustado, en especial desde que jugué a ese genial 'Advantage Tennis' en PC. La serie Virtua Tennis de Sega es una de las que tiene mejor reputación, y por eso no es de extrañar que este sea también un buen título.

Los modos de juego van desde campeonatos en varias pistas, partidos de exhibición, mini-juegos, hasta un modo carrera donde podremos ir mejorando poco a poco nuestro jugador hasta subirlo a lo más alto del ranking.
Se incluyen jugadores profesionales reales tanto masculinos, como el español Ferrero (todavía no pusieron a Nadal), como femeninos, aunque extrañamente en esta última lista hay dos jugadoras ficticias Sarah Bailey y Carolina Relandini, cuyas fotos corresponden en realidad a empleadas de Sega.
Los partidos pueden ser tanto individuales como a dobles/mixtos, admitiendo también la divertida opción del multijugador con otras PSP en modo infraestructura.

Técnicamente el juego nos sorprenderá con un intercambio de golpes fluido, ofreciendo repeticiones de los golpes más espectaculares para deleite de nuestro ego cuando los conseguimos. Los gráficos son mejorables (hay que tener en cuenta que fue uno de los primeros juegos en aparecer para la PSP) pero cumplen a la perfección.
El defecto más importante que le vi, fue un bug en forma de mensaje de error cada vez que se iniciaba el juego informando erróneamente de que no había espacio en la tarjeta de memoria para grabar la partida (cuando había varios Gb libres... esto era importante, sobre todo porque no dejaba grabar el modo historia, impidiendo así que nuestro jugador de nueva creación progresase más allá de una partida ocasional.

Por último señalar que se adapta perfectamente al formato portátil, ya que siempre es factible eso de echarse un partidillo de tenis mientras vas en el bus, metro, etc.



Comentarios

Entradas populares