Silent Hill Origins





Uno de esos juegos ideal para jugar a oscuras con tu PSP y con los casos puestos para una inmersión total en la intrigante historia de los orígenes de la saga Silent Hill.

Técnicamente exprime bien la maquinaria de la portátil de Sony, mostrando unos gráficos muy buenos y con efectos de iluminación perfectamente integrados. La BSO y los efectos de sonido son impresionantes, y como decía al principio este juego más que ningún otro es totalmente recomendable jugarlo con unos auriculares.

En cuanto a lo que es jugar en sí, me recordó mucho al primer Resident Evil, con muchos rasgos de vídeo aventura con exploración, utilización de objetos, ciertas dosis de acción, etc.
Su puesta en escena es excepcional y ya desde el comienzo cuando acompañamos al camionero Travis hacía la entrada de la ciudad de la niebla eterna, vemos como salen los títulos de créditos, acompañados por una canción, alto totalmente cinematográfico. Las escenas cinemáticas nos van introduciendo en la historia y poco a poco van construyendo un sólido guión argumental.

Es un juegazo cuyo único 'pero' se lo pondría a la dificultad, bastante elevada en lo que se refiere a la acción. Y es que aquí olvidaros de desperdiciar munición, es más , será más que habitual que os tengáis que enfrentar a los enemigos con cualquier objeto... con los riesgos que eso conlleva para nuestro personaje.

En definitiva, uno de los imprescindibles de la PSP.



Comentarios

Entradas populares