Bubsy

Plataformas producido por Accolade en medio de una gran expectación y un laborioso trabajo de casi dos años (1992 y 1993).

El reto era grande dada la calidad de la competencia, con Sonic y Mario, por lo que tampoco se puede catalogar de fracaso el no haber conseguido haber llegado al nivel de estos.

Es un juego bastante aceptable en términos de gráficos y animaciones pero peca de una mala jugabilidad, sobre todo por el dificil manejo de su gato protagonista. Además sus características tienen algunas incongruencias con la mecánica del juego. Por ejemplo, imitaron a Sonic en cuanto a la velocidad que puede desarrollar en carrera, pero con un problema que el erizo azul no tiene: Bubsy muere de un solo impacto y no puede hacerse una bola para ir destruyendo enemigos a su paso o protegerse. Lo único que puede hacer este gato es recoger ovillos de lana (en lugar de anillos), saltar encima de los enemigos para destruirlos y planear en el aire, siendo esta última la característica que encontré más original e interesante.

Las fases van ganando conforme evoluciona el juego, pasando de sencillez y linealidad extrema de las primeras a elementos de uso de palancas/exploración de caminos en las últimas y más difíciles.
Lo peor con diferencia creo que son los bosses que salen cada tres fases, siempre las mismas naves y la misma estrategia para terminar con ellas.

Comentarios

Entradas populares