Rock Band Unplugged





Juego musical que, a diferencia de sus versiones de RB para consolas mayores como PlayStation o XBox, no cuenta con la interacción de periféricos en forma de instrumentos de música.
Aquí jugaremos solo con los botones de la consola (una opción que también traía el Guitar Hero, de jugar con el DualShock, pero a la cual nunca le vi demasiado fuste).

En cambio, a modo compensatorio por el sistema de juego tan artificial, contamos con la posibilidad de tocar todos los instrumentos. No a la vez, claro (eso sí que sería una locura), sino que durante la canción el juego nos va alternando la pista sobre la que tenemos que pulsar los colores correspondientes a las distintas notas.
Esto me gustó bastante ya que te obligaba a llevar el control no solo de un ritmo o fraseo concreto de guitarra o bajo, sino a cambiar de repente a la batería e interpretar la secuencia a seguir, o la voz.

El repertorio de canciones incluía bastantes que ya había visto en Guitar Hero, me imagino que una vez que una canción vende sus derechos para un videojuego ya será más fácil portarlos a otros, a menos que se firmen en exclusiva.
Entre las que más me gustaron tocar con este curioso sistema en PSP fueron estas:

Mötorhead: 'Ace of Spades'
Jethro Tull: 'Aqualung'
The Who: 'Pinball Wizard'
Alice in Chains: 'Would'
Judas Priest: 'Painkiller' (la mejor!!)




Comentarios

Entradas populares