Once Brothers





'Once Brothers' es un emotivo documental con la figura conductora de Vlade Divac.
Trata sobre la amistad que le unió al resto de jugadores que conformaban la selección Yugoslava, y en particular con Drazen Petrovic.

Juntos consiguieron éxitos como la medalla de bronce en el Mundobasket de España'86 y en el Eurobasket de Grecia'87, la plata en los JJOO de Seúl 1988 y los oros en el Eurobasket de su país y en el mundial de Argentina en 1990.
Precisamente en la celebración de estos últimos tuvo lugar el hecho que consiguió terminar con esa amistad. Y es que por entonces Croacia estaba demandando su independencia de Yugoslavia, y Divac arrebató una bandera a un aficionado croata que saltó al campo, considerando que no había lugar para actos nacionalistas en aquella celebración. Drazen no se tomó bien este gesto, ya que era croata y lo consideró una ofensa imperdonable.

El documental también cuenta como fue su relación durante el tiempo que coincidieron en la NBA, con Vlade en los Lakers y Drazen primero en Portland y finalmente en los Nets, hasta el dramático accidente en el que Petrovic perdió la vida en las carreteras alemanas durante el verano del '93.

El ritmo de la narración y de las entrevistas es sobresaliente, por lo que es recomendable no solo para aficionados al mundo de la canasta y que conocieron a estos grandes jugadores, sino también para cualquier espectador que quiera presenciar una historia muy humana y con el trasfondo histórico de la guerra de los Balcanes.

Os dejo que lo juzguéis por vosotros mismos: Jednom braća





"Construir una amistad lleva años, pero destruirla, un segundo."
Vlade Divac en 2010.


Comentarios

Entradas populares