Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty





Indudablemente, por lo menos para mí, uno de los mejores juegos de la historia. Dando continuación y mejorando a la anterior parte.

Se dividía en dos secciones jugables, o episodios. El primero y más extenso tenía lugar en una plataforma petrolífera y, en contra de lo que parece en un principio (el juego participa de esa intriga, haciéndonos creer lo contrario), no manejaremos al protagonista de la serie 'Snake' sino a un nuevo personaje, 'Raiden'. En el segundo episodio sí que controlaremos a Snake, en una lluviosa misión a bordo de un barco.

Tanto en una como en otra teníamos que hacer uso de nuestras habilidades de sigilo e infiltración, como es dictamen en esta serie, aunque en momentos determinados y en otros desesperados (especialmente cuando éramos descubiertos) había que poner en práctica la acción frente a la cautela. La cosa se complicaba cuando ya empezaban a venir guardias con escudos anti-disturbios y todo.

A nivel técnico se le podría poner un notable bastante alto cumpliendo a la perfección tanto en los apartados gráficos, jugables y sonoros. En esto último la música jugaba un papel importante, contando con el compositor de la bso de 'La Roca' para dotar a MGS2 de una música épica.

Los detalles y sorpresas con los que nos encontramos a lo largo de la aventura son numerosos, por solo nombrar unos cuantos, podemos escuchar conversaciones de lo más reveladoras con nuestro micrófono direccional, nuestro terminal de comunicación se volverá loco en un momento mostrando rostros cadavéricos, o incluso con un guiño al primer MGS de la historia, en el MSX(!), podremos hacer fotos y enviarlas... todo esto da muchísima vida y dosis de juego de culto a la genial creación de Hideo Kojima.

Venía acompañado de un Dvd con el 'Making of...', donde podemos recrearnos en los entresijos del diseño, planteamiento y puesta a punto de un producto que puede considerarse como una auténtica obra maestra del mundillo del videojuego.



Comentarios

Entradas populares