Cadillacs and Dinosaurs





Una obra maestra del beat'em up. Llevando un poco más allá lo ya visto con 'Final Fight' y 'Captain Commando', ahondó en la utilización de armamento de este último y lo rodeo de una historia y ambientación tomadas de los cómics de Mark Schultz.

Teníamos la opción de jugar tres jugadores simultáneos pero al igual que me pasó con 'Warriors of Fate' no llegué a ver esa versión montada en ningún sitio. Los luchadores tenían una variedad de golpes bastante buena. Yo jugaba casi siempre con Mustapha y uno de los golpes a los que más recurría era a ir corriendo y después lanzarse contra los enemigos con una patada voladora.



El número de fases no era demasiado amplio, ocho y si el jugador tenía un poco de habilidad no era complicado plantarse en la fase 5 sin haber continuado. Con alguna continuación más nos llegamos a pasar la máquina y aún así seguíamos jugando de vez en cuando para intentar terminarla sin continuar.
La aparición de dinosaurios era otro de los alicientes con los que contaba; ¿quién no recuerda ese T.Rex que estaba durmiendo en la jungla y que sembraba el caos si lo despertábamos?.

Si analizamos todos los títulos de este género que aparecieron durante esos años podríamos concluir que definitivamente se vivía una edad dorada y que marcas como Capcom lograron una gran repercusión antes de que se sobresaturase la escena con títulos que no llegaban a tener una calidad suficiente para convertirse en clásicos absolutos como este.



Comentarios

Entradas populares