Mirror's Edge





Recuerdo, más de chico, que en una época me gustaba eso de ir recorriendo la ciudad saltando vallas, obstáculos y realizando diversas acrobacias urbanas, lo que se conoce hoy popularmente como parkour, aunque a principios de los 90 no tenía ni nombre.

Por eso cuando vi el trailer de Mirror's Edge, me trajo buenos recuerdos de todo aquello. Y pensé en qué por qué no, podía ser interesante un juego así y más con una vista en primera persona, para aumentar la sensación y el vértigo de los desplazamientos.



Pero el juego en sí no es simplemente ir por ahí pegando brincos sino que nos vemos envueltos en una trama de corrupción policíaca donde seremos perseguidos casi sin descanso en nuestro intento por rescatar y demostrar la inocencia de la hermana de la protagonista.

El personaje al que manejamos, una chica llamada Faith es una 'runner' a la que no le gustan demasiado las armas, por lo que el uso que haremos de ellas será meramente puntual. De hecho no vamos armados sino que si queremos disparar tendremos que arrebatarle el arma a algún enemigo, y en cuanto se nos acaben las escasas balas Faith se deshará de ella. No obstante sí que existen fases donde podremos hacer uso de rifles de francotirador o tiroteos intensos más propios de juegos de acción donde el juego simplemente cumple sin grandes alardes ni complicaciones.

La mayor parte del tiempo, y los momentos más electrizantes, los pasaremos huyendo, y aquí se encierra un poco su mayor defecto, y es que los mapeados, aún en apariencia inmensos y abiertos, se nos reducen a un recorrido casi de pasillo guiados por puntos concretos que tendremos que encontrar o morir en el intento. Por eso desespera en ocasiones ir corriendo sin saber por que ruta exacta hay que ir.
También me desesperó bastante una fase en la que entras en una especie de fábrica y nada más abrir la puerta te abaten a tiros antes de que puedas quitarle el arma al primer tirador. Creo que me mataron como 15 veces seguidas en ese punto.

Con todo cuando conseguí finalizarlo me quedó la sensación de haber disfrutado de un buen juego, original y llamativo, pero que podría haber dado más de sí si hubiesen incluido más rutas alternativas para completar la misión.



Comentarios

Entradas populares