Dragon Ninja





Un lejano día, en el colegio, el amigo con el que me sentaba a diario dijo la frase mágica de "¡tengo un juego nuevo!" y claro, había que probarlo a la salida del cole :).
Este amigo (que sería el mismo al que años más tarde le regalarían la Super Nintendo) tenía un ordenador Amstrad. Hasta entonces, en el terreno de los ordenadores, solo había jugado con el Specturm ZX y el Commodore 64. Así que iba a ser la primera vez que tuviese la ocasión de probar aquella máquina de la que hablaban maravillas. El modelo exacto no lo recuerdo, puede que fuese el Amstrad CPC 6128, y contaba con unidad de disco. Estos se parecían algo a los de 3'5 de PC pero algo más alargados.

El novedoso juego se trataba de una conversión del arcade de Data East "Bad Dudes VS Dragon Ninja" que para ordenador había sido realizado por Ocean y distribuido por la no menos mítica Erbe.
Cuando por fin se completó la carga (que no era tan desesperante como en cinta), apareció una pantalla de presentación en el que el protagonista parecía el mismísimo Bruce Lee.
El juego en sí no me impresionó por sus gráficos, aunque si me parecieron mejores que los del Spectrum, aunque sí por la jugabilidad. Echamos una partida a dobles en la que todo se movía muy fluido.
La fase que más recuerdo era la de los camiones, sobre todo por lo que nos costó finalizarla. Los jefes finales también tenían su complicación y sin una estrategia adecuada todas tus vidas podían acabarse ahí.



Comentarios

Entradas populares