Flight Simulator 4.0





La saga de Microsoft 'Flight Simulator' empezaba a gozar de algún prestigio a principios de los 90, y su versión 4.0 llegó a mis manos sin haber probado nunca antes un simulador de vuelo.

La experiencia la encontré entre curiosa y desesperante. Por una parte fue todo un ejercicio de ensayo y error probando con cada tecla del teclado para descubrir la secuencia correcta de despegue hasta ver que aquello se movía.
Luego conseguir levantar el avión en el aire y estabilizarlo costó algo.
Después de superar esta proeza en lucha contra la frustración con lo que ya no contaba era con las interminables horas con el "autopilot" activado hasta llegar al punto de destino. Imaginaos: vuelo comercial NY-LA... después de la larga espera por fin se vislumbra la pista de aterrizaje, el destino para cumplir el objetivo... y al ir a aterrizar... NOOOO!! el avión se estrellaba irremediablemente, obligando a comenzar de nuevo todo.
Por paciencia no fue.. repetimos la operación unas cuantas veces, a la cuarta o así descubrimos que no teníamos bajado el tren de aterrizaje (...). Pero ni aún así. La vez que más cerca estuve fue una vez que terminé colisionando contra la torre de control (...).

Por si os interesa profundizar en la historia de este maldito simulador (al menos para mí), aquí hay una web con su historia.

Comentarios

Entradas populares