Guitar Hero: World Tour





Noviembre de 2008 fue todo un acontecimiento para mí, ya que suponía la salida de Guitar Hero World Tour. Me enganchó tanto la propuesta que incluso recuerdo que me pedí unos días de vacaciones en el trabajo justo después de su lanzamiento para poder viciármelo a fondo.

Y así fue, tras llegar a casa con la enorme caja del pack bundle (guitarra + batería + micrófono + juego) y proceder al montaje de la batería, pude comprobar que el diseño de esta era perfecto, mucho mejor que el de la batería de Rock Band. En la de GH los platillos estaban elevados mientras que en la del RB eran como una caja más (todo un error, y algo completamente antinatural). El pedal del bombo también me resultó cómodo aunque he de reconocer que el pie, y la pierna también, se cansaba al cabo de unas horas de dura práctica.



La guitarra tenía como novedad un panel táctil, que venía mejor para los solos, aunque no pude disfrutar demasiado de esta utilidad, ya que el receptor inalámbrico se estropeo al poco tiempo (al igual que el del GH3, unos componentes penosos). Deberían haber pensado en conectarlo al USB, como el de la batería, que nunca se me llegó a estropear.

El micrófono no lo llegué a utilizar mucho, los juegos de cantar no me van demasiado.
Lo curioso era jugar varios jugadores a la vez, guitarra o bajo, batería y voz, haciendo la experiencia de juego aún más sociable y divertida.

Entre las canciones que destacaría de esta edición:

Survivor: "Eye of the Tiger" (ideal para familiarizarse con la batería)
Lenny Kravitz: "Are you gonna go my Way"
System of a Down: "B.Y.O.B."
Motörhead: "Overkill" (espectacular a la batería)
Ozzy Osbourne: "Crazy Train", "Mr.Crowley" (espectaculares a la guitarra)
Van Halen: "Hot for Teacher"
Eagles: "Hotel California"
Dream Theater: "Pull me Under"
Billy Idol: "Rebel Yell"
Joe Satriani: "Satch Boogie"
Black Label Society
Airbourne: "Too Much, Too Young, Too Fast"
Metallica: "Trapped Under Ice" (este pide a gritos el doble bombo)




Comentarios

Entradas populares