Kingdom Hearts 2





Un juego que pese a su aspecto infantil, os sorprenderá si le dais una oportunidad, ya que encierra mucha más complejidad y diversión de la que puede parecer en principio.

La mezcla de personajes tipo Final Fantasy (a través del estudio Square Enix) y Disney resulta de los más sorprendente pero también demuestra ser una fórmula totalmente válida.
Pero en el apartado Disney no solo tenemos los personajes que acompañan al protagonista Sora, como Donald y Goofy sino que en cada uno de los mundos que visitamos tenemos recreado todo el universo de una película determinada.

Es tan único el aspecto y los detalles de cada uno de estos mundos, y están tan bien caracterizados que en ocasiones nos da la impresión de estar asistiendo a una serie de minijuegos con un nexo común más que a un juego en si mismo.
Entre las pelis revividas aquí tenemos: 'La Sirenita', 'Hércules', 'Tron', 'El Rey León', 'Mulán', 'Aladinn', 'Piratas del Caribe', 'El botellero Willie' (con su inequívoco look en blanco y negro), 'Pesadilla antes de Navidad' y 'La Bella y la Bestia'.

Además de todas estas fases tenemos otras muchas que no pertenecen a ninguna película en concreto pero ayudan a construir la historia y a alargar la duración de KH2, que os aseguro que es bastante.

El método de juego se centra mucho en los combates, que aquí son de acción en tiempo real, así que no podemos contar con la pausa de los turnos para planificar nuestras acciones, y buena parte del éxito de nuestra empresa se basará en la rapidez en la toma de decisiones durante la batalla.

Un juego de impecable factura tanto en el apartado técnico como en el jugable, y el segundo más vendido en 2006.



Comentarios

Entradas populares