Metal Gear Solid 3: Snake Eater





La tercera parte de la saga Metal Gear Solid, nos sitúa cronológicamente antes de los hechos acontecidos en la primera y segunda entrega.
La historia de Kojima es fantástica y el planteamiento, giros argumentales, desenlaces es sobresaliente.

Tras la intro, la escena en la que nos envían en paracaídas y este se queda enganchado en el árbol, la supervivencia en el bosque/jungla, etc. me recuerdan muchísimo a una peli de Rambo (de hecho el propio personaje me recuerda en cierta forma a él).
Como hecho novedoso, ahora tendremos que alimentarnos para sobrevivir cazando animales, tendremos que curarnos de nuestras heridas, etc. En los enemigos también tenemos a los normales que podemos eliminar o esquivar por métodos de muerte con sigilo o de infiltración, o podemos ir más "a saco", hecho poco recomendable en la saga pero que de vez en cuando no viene mal para liberar tensión.


Pero está claro que hay enemigos que no son normales, aquí nos enfrentaremos a toda una tropa de élite. Cada uno con su propia personalidad y características de combate. Desde los enemigos más convencionales como 'The Fury' o 'The Pain', a otros más curiosos como 'The End', que se quedaba dormido en mitad del combate o podía morir de un infarto, dada su avanzada edad mientras trataba de huir de nosotros. También estaba 'The Sorrow' que daba lugar a una de las escenas más curiosas en la historia de los videojuegos, mostrándonos un penoso camino asaltados por las almas de los enemigos a los que habíamos ido matando a lo largo del juego.

También abundaban otros personajes principales y secundarios que reforzaban el guión con sus apariciones e intervenciones, como el pistolero Ocelot, la atractiva y embaucadora espía 'EVA' o el lunático enemigo Volgin (ruso, como no), o la mentora de Snake, 'The Boss' con la que tendremos un épico enfrentamiento final.

Lo toques de humor que tanto gustan a Hideo Kojima también están presentes, por ejemplo en la misión secundaria de encontrar unas ranas de plástico escondidas por todo el mapeado, o en el uso de maquillajes faciales tan curiosos como la bandera de España o de los USA...
A propósito el tema del camuflaje también cobra gran importancia en cuanto a pasar desapercibidos, así que tendremos que tener en cuenta si nos queremos camuflar contra la vegetación, la tierra.. etc disponiendo de varios trajes según la ocasión.
También podemos usar elementos de nuestro entorno para preparar nuestros ataques, como extraer el veneno de una rana, u ocultarnos dentro de un tronco para apuñalar a un enemigo cuando pase junto a él.



Una aventura excepcional que conforma junto con los otros dos MGS una de las mejores experiencias en cuanto aventura y acción que ofrece el mundo de los videojuegos. Ah, y no quería dejar de mencionar su banda sonora, os dejo un vídeo con la canción principal, que es totalmente estilo James Bond, ¿a que sí? ;)



Comentarios

Entradas populares