El Dios de la Muerte





Sinopsis:

"Bhaal era un dios colérico que se regocijaba con los actos sanguinarios y violentos. Cada vez que sus seguidores mataban invocando su nombre, él se sentía más y más fuerte, más y más satisfecho. Era el terrible dios de la Muerte. Su dominio se extendía por el llano de Gehenna, un reino desolado y opresivo, construido sobre una vasta e interminable ladera de montaña. Chorros de vapor surgían de la vertiente y ríos de lava la recorrían, chisporroteando en grandes cataratas, y se depositaban en borboteantes charcas."

Opinión:

Escrito por Douglas Niles, es el segundo volumen de la trilogía de Moonshaes, perteneciente a la colección de Reinos Olvidados.

Ya que en la primera entrega, 'El Pozo de las Tinieblas' tenía su final prácticamente auto-conclusivo (con un pequeño margen de intriga, eso sí), en el primer cuarto de este segundo libro el autor se esfuerza en volver a plantear una trama interesante y llena de peligros para los protagonistas.

El resto del desarrollo está plagado de aventuras, con algunas partes, creo que influenciadas por Michael Moorcock, y su 'Elric de Menilboné', sosteniendo un ritmo llevadero y que anima a una ágil lectura.

La acción se centra mayormente en dos frentes separados, sobre los que se va alternando sucesivamente sin que por ello se pierda el interés en la historia.
Pese a que también contiene una buena batalla, me pareció algo mejor la primera parte, aunque esta también resulta muy entretenida y deja la puerta aún más abierta hacia la tercera entrega.
Como curiosidad destacaría que los que hemos jugado alguna vez al rol encontraremos semejanzas entre nuestras partidas y la manera que el autor describe el papel de los hechiceros, guerreros, sacerdotes, druidas, y sus diferentes poderes.

Spoilers: +

Comentarios

Entradas populares