Advanced Dungeons & Dragons: Aventura & Juego



Como comentaba en el caso de "Lobo Solitario" los libro-juegos fueron uno de mis mayores entretenimientos literarios cuando los descubrí ya que con solo dos dados, un lápiz y una goma y una ficha de personaje (que venía en la primera página), como compañía de cada libro te podías entretener bastante, como ellos mismos indicaban:

"Los libros AD&DTM Aventura-Juego sólo requieren dos dados, una amplia provisión de suerte y, sobre todo, tu acierto al tomar decisiones a medida que avanza el juego."

De esta serie de D&D tuve varios que paso a comentar:

Ruta Siniestra



Sinópsis:
"En «Ruta Siniestra» eres Kardel Arthur Dolan, heredero del duque de Pembrook. El único modo de salvar el ducado de una horda invasora de trolls es encontrar las piezas de un cristal mágico, que fueron robadas, separadas y vendidas por todo el territorio. Tu padre sólo podrá conocer los planes de batalla del enemigo y vencerlo gracias a ese cristal."

Opinión:
Fue el primero que leí de esta serie y me gustó bastante. Me pareció bastante entretenido y variado, y además con buenas ilustraciones. Me gustaba eso de llevar la ficha del personaje e ir anotando los puntos de vida, los objetos, etc. que lo convertían en una experiencia interactiva.

Prisioneros de Phax Tharkas





Sinópsis:
Eres transportado al peligroso mundo de Krynn donde estarás cautivo del malvado señor de Verminaard y sus extraños seguidores draconianos.

Opinión:
Este no me lo compré, no recuerdo si me lo dejaron o si lo saqué de la biblioteca, pero el caso es que no me gustó tanto como "Ruta Siniestra". Y eso que más adelante me encantarían los libros de la Dragonlance y su temática, pero aquí no me terminó de enganchar, lo ví muy inconexo. Incluso las ilustraciones me parecieron bastante malas (sobre todo la de la portada!).

La Maldición del Hombre-Lobo



Sinópsis:
Cuando vuelves a tu casa, descubres que tu país ha caído en las garras de un malvado hechicero. Juras vengarte, pero antes debes librarte de la terrible maldición que te ha convertido en un hombre-lobo.

Opinión:

De los que más me gustaron: una trama original, muy buenas ilustraciones, bien redactado y con un buen ritmo de lectura. Tanto me enganchó que en dos días me lo había terminado!.

La Prueba del Ninja



Sinópsis:
Eres Kurasai Hidenaga, un joven aspirante a samurai en el antiguo Japón. Recientemente han corrido rumores de que los mortíferos guerreros ninja se han infiltrado en todas partes, incluso en tu propia escuela..

Opinión:
Pues pese a ser el único libro de esta serie que no estaba basado en un contexto fantástico resultó ser uno de mis favoritos. La historia me pareció muy interesante, así como su ambientación. También me encantó su desarrollo y las escenas de acción en las que había que intervenir mediante el uso de los dados eran muy emocionantes y estaban bien planteadas.

El Vampiro de Ravenloft



Sinópsis:
Eres un paladín que debe presentar batalla a los horrores que anidan en el castillo de Ravenloft, para destruir al conde Zarovich, una criatura espectral que se ha convertido en el príncipe de los vampiros.

Opinión:
Este era uno de los más conocidos de la serie, quizás porque la temática vampírica siempre ha tenido bastante tirón. La exploración dentro del castillo y los distintos peligros a los que nos íbamos enfrentando lo hacían bastante divertido y ameno de leer. Además lo recuerdo como uno de los más me costó pasarme. También de los mejores.

El Castillo de Quarras

Sinópsis:
En "El castillo de Quarras" tú y sólo tú, puedes liberar al reino de Quarras de la perversa influencia del malvado brujo Kharseron y de la mágica joya de Illistya.

Opinión:
Pese a no gozar de una prosa brillante ni estar entre los mejor estructurados sí que incluía alguna situación de lo más vibrante, como el combate con una gárgola. Pasable en su conjunto pero no memorable.

La Torre Fantasma



Sinópsis:
En «La Torre Fantasma» tus compañeros y tú debéis viajar por esta misteriosa zona del castillo de Parcesstar en busca de la fabulosa Joya de las Almas, pese a que nadie ha escapado nunca con vida del espectral edificio.

Opinión:
Lo recuerdo como el anterior comentado, incluso algo más flojo y simplista.

La Corona del Hechicero



Sinópsis:
«La corona del hechicero» es la segunda parte de la trilogía «El reino de la hechicería» iniciada con «El cetro del poder» (nº5). En esta ocasión, deberás continuar la búsqueda del legado mágico de tu padre, enfrentándote a tu rival Arno.

Opinión:
Y termino con otro libro de Morris Simon, que es el que menos me gustó de esta serie. Cuando lo leí no sabía que era la segunda parte de una trilogía, quizás por eso no me terminó de gustar, o es que simplemente este autor no me terminaba de convencer.

Comentarios

  1. Está bien tu reseña. Pero creo que destacar "Reto Crucial" es crucial en este memorandum.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aportación!!. "Reto Crucial" de Terry Philips no lo llegué a leer, pero me lo apunto por si alguna vez puedo retomar la colección.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares