Shinobi (Arcade)





Nos remontamos a 1987, al inicio de una mítica saga para la historia de los videojuegos, cuyo mero nombre ya es toda una referencia para los gamers de la vieja escuela: Shinobi.

Fue en ese año cuando se empezó a ver por las recreativas este título que no pasaba inadvertido para nadie. Sus gráficos, aparentemente sencillos, presentaban unas animaciones pocas veces vistas hasta la fecha. El movimiento tanto de nuestro ninja como de los rivales se apreciaba de una manera muy fluida. Además incluso en dos planos distintos en ocasiones (frente y fondo), lo que resultaba bastante novedoso.

Su jugabilidad era su otra gran baza a favor porque se jugaba de una manera totalmente intuitiva y no presentaba complicaciones que entorpeciesen el desarrollo. 
Avanzar por el nivel, rescatar a los rehenes y eliminar a los enemigos rivales antes de que ellos hiciesen lo propio con nosotros.



No quería dejar de mencionar su enorme dificultad. Con un solo golpe nos mataban y había enemigos de final de fase a los que era prácticamente imposible derrotar sin perder alguna vida. Por suerte había fases de bonus que de conseguirlas perfectas se podía ganar una vida extra, pero estas eran también enormemente difíciles. Es uno de esos juegos que todavía tengo pendientes por pasarme, Ya me lo he pasado y me parece con diferencia el más difícil de la saga.

Y aunque mi favorito siga siendo el Shadow Dancer, es justo reconocer que esta opera prima de Shinobi tiene un mérito enorme y sin él no hubiesen sido posibles los siguientes.



Comentarios

Entradas populares