Terminator 2: Judgment Day (PC)





Con motivo de la puesta de largo de está popular película en su época, y tratando de aprovechar el tirón, se publicó por parte de Ocean software este vídeo-juego basado en el susodicho film de James Cameron.

El juego se caracteriza por tener varias fases con distinto planteamiento y jugabilidad:

1)Fases de lucha 1 VS 1 del T-800 VS el T-1000, torpemente creadas y de jugabilidad escasa. Vamos, tampoco era necesario hacer un Street Fighter 2, pero por lo menos podrían haberse esmerado en darles un poco más de variedad de golpes, en haber trabajado mejor el movimiento de los personajes etc. Básicamente podíamos disparar, hasta que se nos acabase la munición, dar cabezazos y puñetazos o patadas. Había unas 3 o así de este tipo, y cada vez costaba algo más ganarle al T-1000.



2)Fases de persecución: Aquí la vista era superior, en la primera de ella manejábamos una moto en la famosa secuencia de la persecución del camión. Teníamos que ir esquivando los obstáculos para evitar que nos alcanzase el camión y restase vida al pequeño John Connor. En la segunda fase similar, misma mecánica pero en esta ocasión conducimos una camioneta y nos persigue un helicóptero.

3)Fases de puzzle: Una variación del conocido 8 puzzle, en una reconstruyendo la cara del Terminator y en otra haciendo lo propio con su brazo. Creo recordar que actuaban a modo de bonus y servían para recuperar parte de la vida.

4)Fase de scroll lateral: Aquí íbamos disparando y esquivando ráfagas enemigas, en una secuencia que podría recordar a Shinobi pero mucho más burdamente desarrollada.

Entre fase y fase se veían cortas secuencias digitalizadas de la película que era casi lo que más nos llamaba la atención.

No era demasiado complicado pasárselo, y unos en 20 minutos o así se podía terminar tranquilamente. Un juego bastante prescindible y mejorable y que pensó en garantizarse el éxito por el título al que representaba y no por méritos propios.



Comentarios

Entradas populares