NBA Live 2005





Llevaba muchísimo tiempo sin probar ningún juego de basket, así que cuando este NBA live 2005 llegó a mis manos, ni que decir tiene que lo esperaba con muchísima expectación.

Para empezar el detalle de que viniese Pau Gasol en la portada me gustó; ya empezaban las portadas "regionales". Eventualmente, en la anterior edición (NBA live 2004), para España ya apareció Raúl López.
En la versión internacional del live 2005 estaba protagonizada por Carmelo Anthony mientras que en la versión francesa también tuvieron la suerte de contar en su lugar con un jugador patrio, Tony Parker.

Quizás mis expectativas estaban muy altas, pero lo cierto es que el juego me decepcionó bastante. No ya tanto los aspectos técnicos, gráficos poco pulidos, movimientos poco creíbles, fallos de cámara, etc.. sino la experiencia jugable en sí. Me explico, por ejemplo creo recordar que seleccionaba a los Phoenix Suns, y con su base por entonces, Steve Nash, podía prácticamente entrar a canasta el 100% de las veces y anotar en un 98% de ellas. La otra opción a entrar a canasta era robar/entrar al contraataque, pero vamos, tampoco era algo que cambiase en exceso la dinámica.

Se resaltaban características exclusivas como el EA Sports Freestyle Air que era realizar florituras en el aire, pero me remito al comentario de movimientos poco creíbles.
Además contaba con el NBA All-Star Weekend, como su nombre indica, te daba la posibilidad de participar en el fin de semana del All-Star con sus concursos de mates y triples, y el partido de las estrellas East VS West.

Diría que con este título ya se empezaba a notar que la franquicia NBA 2K le empezaba a comer terreno a EA Sports en cuanto al deporte de la canasta, y como se vio años más tarde acabarían por borrarlos por completo del mapa.



Comentarios

Entradas populares