Genji: Dawn of the Samurai





La espectacular intro (que podéis ver al final de este post), nos ponía en antecedentes sobre la historia principal que estaba basada en un relato de carácter legendario ubicada en el Japón feudal.

Los gráficos parecían querer anticipar los HD y se encontraban a un gran nivel, personajes, paisajes, edificios, enemigos finales, todo muy detallista y colorido.

En cuanto a la jugabilidad, destacar que nos encontrábamos frente a un juego de acción que podría recordar al Onimusha, pero más dinámico y sin tantas dosis de vídeo-aventura.
Manejábamos alternadamente a dos personajes que se complementaban, siendo uno rápido y ágil y el otro lento pero contundente.
Las batallas tenían el clásico desarrollo Arcade, es decir, enemigos fáciles pero numerosos durante el transcurso de las fases y un enemigo final más poderoso al final de éstas.

Se le crítico mucho (aunque para mí injustamente) por su corta duración, claro que esto de la duración en los vídeojuegos daría para otro post entero. En este simplemente me quedaría con el refrán "Lo bueno, si breve, dos veces bueno". Y 'Genji' desde luego lo es: buena historia, magníficos gráficos, excelente música y una jugabilidad más que aceptable.



Os dejo aquí con el vídeo de la intro:



Comentarios

Entradas populares