The Beast Within: A Gabriel Knight Mystery





Con voces y gráficos totalmente digitalizados, un interesante argumento y un desarrollo cuya intriga te atrapaba de inmediato, Sierra On-line propuso otro juego en la línea del Phantasmagoria.

En este caso la trama se situaba en Alemania y en una historia de hombres-lobo que mantenía su emoción hasta el trepidante final, que incorporaba algunos elementos de acción más propios de un arcade.

La dificultad en algunos puntos era muy elevada. En especial recuerdo una situación en la que el protagonista, Gabriel Knight tenía que llamar por teléfono para que le concediesen un permiso para acceder al Zoo a ver a los lobos o algo así. El caso es que no teníamos ni idea de lo que había que hacer para conseguirlo. Tuve que comprar por correo una revista (ahhh, no eran los tiempos de los benditos walkthrouh's por internet que hay ahora).
En ella se describía lo que había que hacer (ojo!!):
1-Grabar una conversación de un determinado personaje 2-Utilizar la grabadora para ir cortando palabras sueltas y formar unas frases para convencer al guarda de seguridad.
3-Poner la conversación "trucada" por el teléfono para conseguir la autorización.

Me parece que si no llega a ser por esa revista el juego hubiese terminado ahí, porque eso es de lo más difícil que he visto en este tipo de juegos.

En 1996 la revista Computer Gamming World lo eligió como el Juego del Año.





Aquí os dejo un vídeo con el trailer:



Comentarios

  1. Juegazo! jaja, inolvidable el acertijo de la grabadora, que de tan difícil parecía una broma, y encima era al comienzo del juego creo recordar. Oye, y sirve para aprender inglés porque no estaba traducido, no?...

    Este es de la época del Phantasmagoria, ese lo has comentado? voy a ver

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares