Sonic the Hedgehog




A comienzos de los 90 Sega se encontraba ante el reto de presentar un contrincante en condiciones al emblema de Nintendo, Mario. Alex Kidd no daba la talla como contrincante. Así pues, ¿qué podía hacer Sega para ofrecer algo diferente y atrayente al mundo de los videojuegos?.

Si analizamos Mario Bros. vemos que se trata de un juego de plataformas con una excelente jugabilidad y que se recorre pausadamente y en cierto orden.
Sega, y el que sería posteriormente conocido como Sonic Team, propusieron algo distinto, un juego en el que lo que primaba era una cosa: la velocidad.

¿Quién no ha recorrido a toda pastilla Green Hill Zone?. Pues de eso se trata. El reto no era solo conceptual sino también técnico, si analizamos los juegos de la época pasamos de scroll "a saltos" como en los plataformas de Titus, a un scroll lento pero seguro, hasta otros que ni siquiera tienen scroll y solo se limitan a cambiar de pantalla. Sonic demandaba un scroll suave pero rápido, y viendo el resultado final se puede decir que lo consiguieron perfectamente.

Los gráficos también eran destacables pese a su sencillez cumplían a la perfección y la paleta de colores estaba muy bien escogida. Otro hecho destacable y que nos llamó mucho la atención fue el detalle de que si llevabas X anillos y algún enemigo te golpeaba los X anillos se desplegaban alrededor, todo un detalle que indica hasta qué perfección llegó la implementación de este clásico.

El juego fue publicado en Junio de 1991 y aún hoy se siguen realizando conversiones y ports a otras plataformas, todo un indicador de que no ha pasado el tiempo para él.

Comentarios

Entradas populares