Comix Zone



Cuando ya la Mega Drive daba sus últimos coletazos aparecieron algunos títulos geniales que exprimían al máximo los límites de la máquina y que quizás no triunfaron como debían.



Uno de los más destacados sería "Comix Zone". Técnicamente poseía unos de los mejores gráficos que se han visto en la consola. Éstos tenían un diseño propio de cómic de superhéroes. No en vano esa era la ambientación en la que se basaba. Encarnábamos el papel de un dibujante de cómics que se ve encerrado dentro de uno por el villano de turno. Así pues, vamos avanzando de viñeta en viñeta (literalmente) e incluso se puede ver la mano del villano dibujando a los enemigos a los que nos enfrentaremos. En el juego en sí íbamos derrotando a los enemigos a base de mamporros y contábamos con la colaboración de una pequeña rata que nos abría paso a diversas zonas o nos ayudaba incluso a recoger ciertos objetos inaccesibles de otro modo.



Personalmente, aunque me impresionó su nivel técnico y jugable me deseperó el planteamiento de solo tener una vida y sin posibilidad de continues ni passwords. Quizás ese fue uno de los puntos por los que no destacó excesivamente en su época. Otro puede ser porque no se promocionó como debía o quizás es que ya llegaba el fin para los 16 bits y ni siquiera juegazos como este iban a conseguir evitarlo.

Como curiosidad musical destacar que el juego se acompañaba de un cd con diversos temas de Rock entre los que destacaría personalmente el "Going Down to Die" de Danzig. No contentos con eso se creo un grupo llamado 'Roadkill' para versionear varios temas de la música del juego y dicho mini-album (18 minutos y medio) se publicó en 1996 a través de Sega-tunes. El listado de canciones de uno y otro disco se puede consultar en la página de la Wikipedia sobre el juego



Comentarios

Entradas populares