His Airness, Flight #23

Recientemente he estado jugando al NBA 2K11, aunque no es en este post el que quería usar para comentar este magnífico juego, sino que me sirve, para enlazar con el tema que quería hablar, que no es otro que, Michael "Air" Jordan. El juego incluye un modo en plan desafíos que te permite revivir algunos de los momentos históricos de MJ.

Y menuda historia: descartado en su primer año para el equipo de baloncesto del instituto (aquel seleccionador estudiantil debe llevar todavía esa losa sobre su conciencia..). En el segundo año consigue entrar en el equipo y realizar una labor destacada. De ahí pasa al equipo universitario donde consiguen el título con una canasta suya en los últimos segundos. Campeón olímpico con USA, y posteriormente
elegido en el draft por los Chicago Bulls. Tras muchas actuaciones épicas y jugadas prodigiosas, y de verse frenado en los play-offs por equipos míticos como los Celtics de Larry Bird o los Pistons de Isiah Thomas, consigue su primer anillo de campeón contra los no menos míticos Lakers de "Magic". En las dos temporadas siguientes repite título contra los Portland Trail Blazers de Dretxler y contra los Phoenix Sun de Charles Barkley. Tras la muerte de su padre decide dejar el baloncesto para dedicarse un tiempo al beisbol. En su regreso, con el número 45 no cosigue el título, pero en la temporada siguiente lo revalida (ya luciendo el 23 nuevamente) contra los Seatle Supersonics. Y para terminar de completar la leyenda, dos nuevos títulos en sendas finales contra los Jazz de Malone y Stockton, de nuevo el último título como el primero en la universidad, con una canasta suya decisiva en los últimos segundos.

Viendo reportajes o jugadas repetidas, uno se da cuenta de que ha sido testigo de algo extraordinario. Sus jugadas y estilo de juego siguen un paso por encima de lo que se ve, muchos años después de su retirada en un campeonato tan competitivo como la NBA.

Sirva este como mi post de homenaje a "His Airness".

Comentarios

Entradas populares