Capitán Trueno
Un juego de Dinamic, que pese a su expectación y buena publicidad (fue incluso portada en la Micro Manía de la época), me pareció totalmente sobrevalorado.
Para empezar los gráficos pese a disfrutar de grandes sprites están en CGA (sí, esa mezcla horrorosa de rosa y negro).
Luego, incomprensiblemente se suprimió la mitad del juego respecto a las versiones de 8 bits, quedando un juego excesivamente corto.. en unos minutos ya te lo habías terminado...
Y vaya final, cuando derrotabas al Abad aparecía una frase impropia algo así como "Ya has jodi&% al cabr*$!" y el juego se colgaba.... y salía al MS-DOS!!!!
Se podría definir como un arcade con pequeños rasgos de plataformas. Desarrollo lineal y escueto:
1-Vamos por el patio de un castillo matando goblins (o una especie de bufones saltarines) y cogiendo monedas cuando mueren. (1 minuto)
2-Avanzamos por las almenas de un castillo matando enormes arañas (muy logradas a nivel gráfico). (2 minutos).
3-Descendemos hasta unas catacumbas habitadas por grandes ratas ciegas que nos detectarán si nos oyen, y que pegan unos saltos rarísimos, que nos pueden golpear cuando estamos enganchados en las cuerdas. (unos 5 minutos).
4-Enfrentamiento contra el monstruo final (unos 2 minutos).
Total, un juego que te puedes pasar en 10 míseros minutos.
Me arrepentí de comprarlo dentro de la serie Leyenda.
La jugabilidad no estaba del todo mal, podíamos alternar entre 3 personajes, El Capitan Trueno, que disparaba cuchillos cuando saltaba y tenía una espada para golpear, Goliath que dañaba a los enemigos salando y podía derribar muros (eso sí, otro expediente X... no podía andar(!!)), y Crispín, que aunque no podía atacar se movía con agilidad y podía engancharse a las cuerdas.
El objetivo era rescatar a Sigrid de manos de un Abad que se había transformado en un monstruo contra el que combatíamos con el "apoteósico" final referido.
Comentarios
Publicar un comentario