Shinobi (Game Gear)
Todo un personaje clásico de la franquicia Sega no podía quedarse sin su representación en versión portátil.
El juego se desarrollaba en un entorno 2D con la típica mezcla de acción y plataformas pero incluía algo que lo hacía original y variado:
En cada fase rescatábamos a un ninja de un color diferente que pasaba a formar parte de nuestro equipo y podíamos alternar entre el original (el ninja rojo )alguno de los que habíamos conseguido. Estos poseían su propio ataque y una habilidad especial. A saber:
Shinobi Rojo: era el que manejábamos de inicio y utilizaba su katana para atacar.
Shinobi Rosa: utilizaba pequeñas bombas y además podía agarrarse al techo boca-abajo y caminar por él.
Shinobi Verde: lanzaba estrellas ninja y además podía realizar saltos dobles.
Shinobi Amarillo: lanzaba rayos y podía caminar sobre el agua.
Shinobi Azul: utilizaba un gancho para atacar y con el que podía engancharse a determinados puntos.
El orden en el que completábamos las fases era indiferente pero al conseguir un nuevo ninja era interesante volver a jugarlas porque podíamos usar esas habilidades para acceder a nuevas zonas.
Cuando teníamos a todos los ninjas teníamos acceso a la última y definitiva fase.
Un juego muy entretenido que me compré por lo mucho que me gustó su segunda parte.
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